Ancestros y cultura sustentable

Nuestro producto

VALOR NUTRICIONAL

Con bajo colesterol y alta concentración de fosfolípidos, proteínas y ácidos grasos omega 3, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc; vitamina C y abundante complejo B. Aminoácidos esenciales Lisina y Treonina.

LA MITILICULTURA

El cultivo del Chorito o Mejillón Chileno (Mytilus chilensis) a través de la acuicultura, permite una óptima producción y elaboración de este producto orgánico, cada vez más apreciado en el mundo entero. Con alto nivel de tecnológica aplicado en su cadena de valor y certificaciones internacionales, obtenemos los mejores mejillones de calidad mundial.

CERTIFICACIÓN

Nuestros procesos están acreditados mediante el Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos, PSMB, para Marea Roja; el Programa de Aseguramiento de Calidad, PAC, con estándar de la Comunidad Europea y el Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control, HACCP, para cultivos en áreas libres de contaminación.

Nuestro mercado

PAE de JUNAEB

Uno de los más importantes clientes es el Programa de alimentación escolar PAE de JUNAEB (Junta nacional de auxilio escolar y becas) enriqueciendo el valor nutricional de la alimentación escolar en Chile.

HORECAS

El mercado nacional se ve ampliamente favorecido por un producto PREMIUM que compite en igualdad de calidad y certificaciones con los mejores proveedores del mercado europeo y asiático.

Internacional

A nivel mundial, Chile es el segundo productor y primer exportador de mejillones, con 70.000 toneladas al año de producto terminado. En Weicha cumplimos los estándares de certificación de la Comunidad Europea, aún más exigentes que los de Asia y EEUU.

Un entorno privilegiado

Nosotros

La familia Weicha está profundamente ligada a la naturaleza, la cultura de la pesca Huilliche y al respeto por la conservación de nuestro valioso entorno.

Relación con el entorno

Consideramos el pulso de la Naturaleza como una razón trascendente, lejos de la depredación, en un equilibrio coherente entre explotación y sustentabilidad.

Ley Lafkenche

Respondiendo a la invitación de la Autoridad, la familia Weicha integró activamente las reuniones de análisis de la llamada Ley Lafkenche.

VISITE NUESTRA TIENDA

Tenga en su Restaurante, Hotel o Casino la calidad de los productos Weicha visitando nuestra TIENDA, donde podrá valorizar su pedido de forma rápida y concretar fácilmente su compra.